Ubicación.
En la playa de Mazatlán (Nuevo Mazatlán), Riu Emerald Bay All Inclusive se encuentra cerca de los siguientes puntos de interés: Parque acuático Mazagua, Playa de Cerritos y Playa Brujas. Otros lugares de interés incluyen Club de golf y campestre El Cid y Playa Punta Camarón.

Características de la propiedad.
En este establecimiento en régimen de todo incluido, las comidas y bebidas consumidas en sus bares y restaurantes están incluidas en el precio de las habitaciones. En algunos casos, los impuestos, las propinas y determinadas actividades recreativas y de ocio también están incluidos. Pueden cobrarse suplementos por comidas en algunos restaurantes, cenas y platos especiales, algunas bebidas y otros servicios.

Riu Emerald Bay All Inclusive dispone de 3 piscinas al aire libre, gimnasio, baño turco y sauna. Las zonas comunes disponen de acceso a Internet wifi (de pago) y el establecimiento cuenta con una sala de computadoras. El área de actividades de 2656.466 metros cuadrados incluye espacio para conferenciassalas de reuniones. Este resort dispone de 4 restaurantes, además de un bar en la piscina, un bar junto a la piscina y un bar o salón tipo lounge. El personal brinda asistencia turística y para la compra de entradasorganización de bodas. Entre los servicios adicionales figuran piscina para niños, discoteca y una terraza en la azotea. Estacionamiento con asistencia gratuito.

Habitaciones.
Las 716 habitaciones con aire acondicionado de Riu Emerald Bay All Inclusive incluyen caja de seguridad (con espacio para laptop) y minibar. Como servicio de pago, los huéspedes pueden utilizar el acceso a Internet wifi de alta velocidad en la habitación. Las habitaciones disponen de televisión de pantalla plana(vía satélite) con canales de suscripción y películas con cargo. Todas las habitaciones disponen de escritorio y teléfono. Los baños disponen de ducha y bañera combinadas y secador de pelo. Se proporciona refrigerador y botella de agua de cortesía en las habitaciones. Las habitaciones también cuentan con tabla de planchar con plancha y ventilador de techo. Se ofrece servicio de descubierta por las noches y servicio de limpieza todos los días.